Os voy a contar cómo me organizo para realizar compras para nuestro deporte. Así lo hago yo. No quiere decir que sea la única forma ni la mejor, es mi forma.
Presupuestando.
Todos sabemos que vamos a necesitar cosas. Tenlo en cuenta.
Fin del episodio.
Uso una APP, YNAB. Pero podéis usar sobres de la papelería. Eso es lo de menos.
En mi caso esto lo hago extensible a todos los ámbitos de mi vida. Pero esto son manías mías.
No concibo los comentarios de este mes me viene mal que me ha llegado el seguro del coche y el IBI. Mentira, eso ya lo sabías.
Hay que ser previsor. Desde que compras un coche, éste va muriendo, hay que empezar a ahorrar para el siguiente. Pero claro como vivimos con deuda, esto es imposible.
Entonces, tu no financias una bici? si, de hecho lo prefiero, pero si quiero la pago, pero el coste de oportunidad de tener dar el dinero de una bici no quiero asumirlo.
Entonces, cómo lo hago de forma ya práctica.
Veo lo que es posible que necesite y voy presupuestando mes a mes.
Tengo tres partidas:
- inscripciones
- material
- otro.
Llegado a este punto no puedo más que agradecer a Dr Wheel que me ha facilitado unas ruedas para poder competir con las máximas garantías.
Lenticular trasera y rueda de 90 delante.
Aprovecho para aconsejaros su newsletter donde cuenta con un toque muy característico anécdotas e información sobre ruedas y material.
Todos los días, llueve, haga sol o truene.
Ojo, lo interesante es prever lo que te vas a gastar y en base a ello presupuestar.
Importante, pasados unos meses es posible que te juntes con una cantidad de dinero interesante, en ese caso lo que no debemos de hacer es pensar como tengo esto me lo gasto.
Tener en cuenta la Ley de Parkinson, viene a decir que el trabajo se expande tanto tiempo como tengas disponible, el ropa en un armario se acumula en función de lo grande que sea este y el dinero se gasta en base a lo que tengas para gastarte, esto siempre se cumple, por tanto tenlo en cuenta.