Ganador Germán Cister (el junior) y segundo Mateo Bustos. (el argentino)
El segundo empezó a celebrar antes de tiempo y se marcó un Allaphillipe en Lieja, es decir, le limpiaron la capaza en meta.
Esto es ético no es ético.
El video lo tenéis aquí :
Hablando con algunas personas del mundillo estuvimos debatiendo sobre esto.
- unos decían que no era ético, que Germán (el junior) debía de no haber realizado esa acción.
- Otro entre los que me incluyo piensa que no hay nada de antideportivo, aunque moralmente si que el argentino es el ganador.
Aquí evidentemente no hay un blanco o un negro, es una opinión y esto al final es subjetivo.
Comparando por ejemplo esta acción con aquella tan viral y famoso en la que Méntrida cede su puesto (tercero) a James Teagle, Triatlón Santander, son situaciones diferentes.
En ambos casos el perjudicado se está equivocando, pero la diferencia es que en el caso de Diego, James lo hace de forma involuntaria (se confunde en un giro) y en el caso de Sagunto el argentino voluntariamente se pone a celebrar una victoria sin mirar hacia atrás.
No son casos comparables.
Sin criticar la acción del junior, (veo genial y perfecto lo que hizo) podemos poner dos suposiciones.
Supuesto 1. El junior ha perdido el triatlón en la carrera a pie, viene a varios segundos del argentino y la batalla la ha perdido, solo un error tonto de este le concede el privilegio de poder luchar por la victoria, por tanto podía haber parado y esperar que llegara a meta. (lo hubiese visto lógico y un acto muy muy deportivo), es decir, no he sido capaz de ganarte por rendimiento no te voy a ganar por pardillo.
Supuesto 2. Lo que paso. Hasta el rabo todo es toro o no vendas la piel del uso antes de cazarlo. Pon el dicho que quieras, pero no has cruzado la línea de meta y no has cometido un error involuntario o has tenido la mala suerte de una caída. Por tanto te pelo con la gorra puesta. (lo veo perfecto, y no lo veo una acción antideportiva).
El video de TER es bastante gracioso con la locutora del video dando explicaciones totalmente creíbles de sus insultos al argentino.