Este episodio lo he sacado solamente de un titular.
Una entrevista que ha concedido Mario Mola al podcast La Bolsa del Deporte y que he leído el siguiente titular en Planeta Triatlón: “En Carrera hay pocos momentos en los que disfrutes de lo que haces”
No puedo estar más de acuerdo.
Quiero hablaros de esos sentimientos que nos invaden mientras preparamos, nos acercamos, competimos y terminamos esa prueba.
Durante la preparación la motivación va y viene, días de más ganas días de menos ganas, días de sufrimiento donde piensas… para qué? días de disfrutar con más gente….
Conforme se acerca la competición la motivación va aumentando (generalmente), pero conforme se acerca la prueba, los nervios aumentan, y a mi personalmente me llegan pensamientos de… qué necesidad tengo? sobre todo en instantes previos a competir, esos nervios (cada vez son menos) no me hacen disfrutar del momento. Hay gente que esto le afecta bastante.
Mientras compites estoy totalmente de acuerdo con Mola (sobre todo en corta), pocos momentos son de disfrutar, es todo sufrir y agonizar.
Los últimos minutos es una cuenta atrás. Deseando terminar algo. Acaso algo que te encanta puedes estar deseando que finalice? pare ilógico.
Al finalizar y tras hablar con compañeros, amigos, comer, beber, y descansar, un sentimiento de quiero apuntarme ya a la siguiente te invade. Si te ha salido bien porque estás en un momento dulce, pero si te ha salido mal para resarcirte….
Todo ello modulado por hormonas como la serotonina y la dopamina que afecta a nuestra mente como ya os hablé en el episodio 505.