Suscríbete en: Itunes | Ivoox | Spotify
Si te gusta el contenido que genero, suscríbete, quizá en el futuro haga algo con todos los suscritos, por ahora no te molestaré.
Lo visto ayer en Tirreno es difícilmente igualable.
Esto no es lo normal, los que estéis llegando ahora al ciclismo que lo sepan. Llegarán las tardes de Tour de dormir la siesta y despertar con el sprint en meta.
La etapa prometía, muchísimo.
A más de 60 de meta las ostilidades estaban desatadas, con los capos pegándose palos en primera persona y sin equipo.
VdP estaba juguetón, ayer se tomo la etapa de recuperación, estaba claro que hoy la liaba.
Con el paseo que se dió ayer y la paliza que se dió el único que hoy podía ganarle, WVA, tenía la etapa fácil. Aguantar con los de delante y ganar el sprint o bien escaparse en la última subida.
Pues, no. A 60 de meta, tras más de un ataque potente, el grupo se queda tranquilo y mientras se come un gel se va yendo poco a poco, una vez lo termina abre gas y hasta luego. La etapa echada.
Le digo a mi padre, ha atacado desde muy lejos, esto no es el Bink Bank Tour, aquí hay mucho ganado. Me dice mi padre cuando llevaba 3 minutos de diferencia, no ves que mal lo ha hecho.
Cambio de tornas, Pogacar quiere que también se hable de él, y abre gas, con la tostada que se pego ayer. Le recorta la diferencia de forma rápida.
Pero es que WvA, llegan tan sólo a 40’’, tras llevar un careto de tío medio muerto durante buena parte del final de la etapa. Este chaval es un tractor. No desfallece, no siente ni padece.
La estrategia de Mathieu era suicida, kamikaze total, y a estado a 10 segundos de no llevarse la etapa. Pero creo que prefiere perder la etapa en meta tras 60 escapado que ganarla al sprint. Porque hoy, lo tenía fácil, un circuito durísimo, precioso, propio de una Lieja.
Si quieres apoyar este proyecto y obtener contenido exclusivo en formato audio, puedes suscribirte a la cuota anual de Hilandofino Pro
- 20 cursos
- 120 clases
- Acceso ilimitado
- Te vas cuando quieres
Lo de estos chavales, es una lucha de egos, de orgullo, de ver quien da más espectáculo, de ver de quien se habla más… nos falta Evenepoel (que de ego va también servido) y Hirschi en todo este cóctel, y yo incluiría a Bernal también, que hoy ha pegado dos o tres leñazos en un terreno que no es suyo.
Hemos visto las primeras etapas de Tirreno con victorias para VWA al sprint, Alaphillipe gana la segunda con gesto (voluntario o involuntario) hacia VdP, este mismo gana la tercera con gesto voluntario (que personalmente no me gusta) en meta, cuarta etapa para Pogacar y quinta para VdP. No se habla de otra cosa, el resto de ciclistas están eclipsados, Sagan pasa desapercibido, Pinot también estaba por allí… no se sabe nada de ellos.
Me gusta que sean así, que busquen más el cómo que el qué, pero los gestitos, las celebraciones preparadas y ese tipo de cosas no me gustan.
En Paris-Niza, tras criticar a Roglic mucha gente en redes sociales, por ganar, (lo nunca visto) hoy pierde la prueba tras dos caídas. Todo tiempo que se saque es poco, seguramente se arrepiente de no haber atacado antes.