Suscríbete en: Itunes | Ivoox | Spotify
Si te gusta el contenido que genero, suscríbete, no te aseguro mensajes muy a menudo pero cuando me llegue la inspiración te llegará aquello que se me esté pasando por la cabeza.
Natación 2400, hoy con tensión en el cuello. Poca progresividad. Muchos metros. Casi una hora.
Ayer recibí un mail de Favero, decía lo siguiente:
A partir de hoy, una nueva actualización firmware está disponible de forma gratuita para todos nuestros usuarios de Assioma – no importa cuando compraste tu medidor de potencia!
Con esta actualización, Assioma se calibrará automáticamente y podrás centrarte en tu entrenamiento
La puesta a cero manual solo se requiere en el primer uso o cuando se mueva Assioma entre bicicletas.
Esto sucede a partir de la versión 4.75, por tanto fijaros en vuestra APP donde os aparecen los pedales que os indique que en ambos pedales tenéis esa versión.
Si esto funciona bien es todavía más fácil cambiarlos de bici. Recuerdo que en el inicio había que colocar el pedal de una determinada forma. Parece que todo eso ahora ha desaparecido.
Si quieres apoyar este proyecto y obtener contenido exclusivo en formato audio, puedes suscribirte a la cuota anual de Hilandofino Pro
- 20 cursos
- 120 clases
- Acceso ilimitado
- Te vas cuando quieres
Antes había que calibrar el dispositivo antes de salir. Tampoco era una tarea hercúlea. Se tardaba 30’’.
El problema venía cuando salías a 5º y terminabas a 20º. Según época del año. O cuando empiezas a subir un puerto a 25º y asciendes 1000m y arriba tienes 10º.
El potenciómetro mide la deformación de las galgas, es una deformación microscópica.
Teóricamente yendo a la misma intensidad siempre se deformaría lo mismo, pero claro, no es lo mismo si lo hemos calibrado con frío y luego sube la temperatura, el material se expande y se producen errores en la medición.
Supuestamente con esta actualización se autocalibra, entiendo que tendrá en cuenta la temperatura, no me preguntéis cómo, no se si detecta la temperatura del Garmin o incluso detecta la propia deformación que se produce y se autocalibra.