Suscríbete en: Itunes | Ivoox | Spotify
Si te gusta el contenido que genero, recibe 3 veces por semana día una píldora, reflexión, aprendizaje o simplemente información en un mail corto y al grano. Además por suscribirte, te enviaré un plan de 10k totalmente gratuito para implantarlo en Training Peaks
Esta semana he publicado el nuevo Curso de hidrodinámica, tenéis las dos primeras clases disponibles.
Ya antes del verano en este episodio os comenté cuál era mi idea para este otoño.
Básicamente era hacer un Half, en primera instancia compitiendo o sino entrenando.
Pensaba que finalmente no lo haría, puesto que había competiciones este fin de semana, (Liga de clubes) pero se suspendió.
El motivo principal no era competir en sí, sino entrenar y no caer en la desgana en verano y no mantener el nivel.
Mucha gente en verano o si no hay competiciones a la vista entrena con menor intensidad, con menos tesón, sin tanta constancia, simplemente por placer, cosa que está bien, pero yo quería algo más.
¿Todo esto por qué? me gustaría hacer Zarautz en 2021, y me gustaría seguir progresando en MD, para progresar en MD o LD, hay que por lo menos entrenar para esas distancias y luego si compites mucho mejor.
Tendría que tener ya cabra, por aquello de la posición, pero no, me he comprado una Gravel.
Ese Half entrenando que os comenté, lo haremos mañana, Edu lo organizó para sus pupilos y me he acoplado, será algo más corto pero el objetivo lo cumple.
Resumiendo un poco el verano en cuanto a entrenos y segmentos, estoy muy satisfecho.
Nadando he conseguido mantener 2-3 días de natación mientras he estado en Caravaca. Ayer hice 9×100 pro 1>3 terminando a 1’17-18 (números que aún no siendo espectaculares si que por las sensaciones estoy contento)
En bici, es donde mejor estoy y más he entrenado, subiendo mi FTP por encima de los 300w entre 4,10-4,20 w/kg. Además marcando mejores segmentos en muchos sitios.
Corriendo, es donde quizá más he fallado, las primeras semanas veraniegas fueron buenas, metiendo un test de 2k por debajo de 6’, quizá en pista eso equivale sobre 6’05 aproximadamente. Pero las últimas semanas no he entrenado todo lo que me hubiese gustado, sobre todo en volumen.
Vamos con las excusas:
- no he entrenado a pie lo suficiente, poco fondo.
- no llevo cabra ni acoples.
- voy a probar alimentación (tampoco he entrenado lo suficiente el sistema digestivo)
- no he probado sales (y las llevo)
- no me se el recorrido, posiblemente me equivoque.
El problema de todas estas excusas, es que las sabías semanas antes, y te las pones como excusa el día de la prueba.