Suscríbete en: Itunes | Ivoox | Spotify
Si te gusta el contenido que genero, recibe cada día una píldora, reflexión, aprendizaje o simplemente información en un mail corto y al grano. Además por suscribirte, te enviaré un plan de 10k totalmente gratuito para implantarlo en Training Peaks
Tras darle vueltas al asunto (quizás menos de las que tenía que darle) he decidido comprar una bici nueva.
No es una bici para competir. Es una bici de trabajo.
La última parte del curso escolar pasado, en mi trabajo como entrenador de la escuela deportiva iba con una bici antigua (muy antigua), grande (muy grande).
Era mi primera bici de competición, una Biondi, pesada (muy pesada), tan sólo montarla me costo 100€. La usé en algunas salidas, los desarrollos no eran los adecuados. Y quedó aparcada.
Para este año, tenía en mente comprar una bici de montaña, algo de segunda mano barato, para salir del paso y poder currar con ella.
La cuestión es que empecé a ver cosas sobre las gravel y me calenté como una estufa.
Hay bastante debate, de si las gravel son una moda, un invento de las marcas para colarnos más bicis, si para tener una gravel mejor una de montaña, etc.
Creo que es justo lo que necesito o por lo menos me he convencido de ello. Mis motivos son los siguientes:
- Puedo circular con ella por pistas forestales, sendas en buen estado y asfalto. (En ocasiones tengo clases con niños pequeños por parques y caminos y luego rodajes con cadetes por carretera) Con la misma bici podré hacerlo todo.
- No tengo que tener dos bicis, o bajar con la de carretera únicamente. A excepción de los días de series que supongo que no podré usarla. Quién sabe.
- Me motiva el poder salir por pistas, pillar tramos de carretera y luego seguir por otra pista, ir rápido, acumulando kms por lugares por donde no suelo pasar.
- Además tengo una silleta para poder colocar a mi niña y pasear con ella.
Como véis motivos no me faltan.
Ya habréis visto en el título la bici que he adquirido.
He estado rastreando por toda la red información sobre las Gravel, y yo creo que en gama media-baja, es la que mejor relación calidad-precio tiene.
Viene montada con monoplato (40 dientes) y 11 coronas atrás. (11-42 piñones)
Frenos hidraúlicos.
Manillar específico de gravel (esto creo que es simplemente una característica diferenciadora más que otra cosa).
Ruedas de 40 mm
Lleva los anclajes para las alforjas.
En principio la fecha de entrega es octubre, así que en cuanto la tenga os lo comentaré y os contaré las sensaciones y demás.