Suscríbete en: Itunes | Ivoox | Spotify
Estoy con un dolor de garganta importante.
Estoy todo el fin de semana sin salir de casa, enfermo con fiebre.
Vamos a hacer repaso de la semana y a sacar algo positivo.
Lunes: día de Reyes. Consigo sacar una sesión de gimnasio casero. Estaba algo tostado del fin de semana anterior. Por lo que doy por cumplido ese día.
Martes: Transición 1h30’ bici + correr.
hicimos 6×15’’ arrancadas, analizo el entreno y veo que he marcado mis mejores picos de potencia de los últimos meses P5’’-P10’’-P12’’. (1059 – 996 – 967 w) para 73,5.
Justo al terminar trabajo de potencia hacemos 2×3 y 2×2 en subida en Z6, me veo con fuerza e intento tirar de psicología olvidándome un poco de los watios, craso error, 383w la primera y ya cuesta abajo, terminando la última de 2’ fundido a 348w. Es lo que tiene venirse arriba, que el cuerpo te pone en tu sitio.
Curiosamente luego hacemos 5×1’ en transición y me encuentro superbien con sensaciones muy buenas corriendo. El ritmo exacto no lo se pero por debajo de 3’/km seguro, no como indica Garmin pero si algo mas lentas.
Miércoles:
1h30’ muy fácil de bici
Carrera a pie con 6×500/1’15 (metiéndolas todas sobre 1’25 menos última que se fue a 1’28’’)
Algo que no suelo hace demasiado es darlo todo en la última serie, salvo situaciones puntuales, creo que trae más riesgos que beneficios.
Jueves: Fuerza
Viernes: Rodaje suave matutino.(sacando a las perras)
Tarde: cuestas: Termino bastante tostado.
Finde: me levanto con fiebre y dolor de garganta, paso todo el finde en casa y hoy lunes sigo con la garganta muy muy inflamada, apenas puedo tragar.
Reflexión final:
Es bueno entrenar en este estado? habéis entrenado.
No he buscado pero supongo que habrán estudios sobre todo observacionales de gente que haya estado entrenando enferma.
Y también mucha literatura totalmente subjetiva de ese tema